Belleza, gratitud y compasión
Vivir es adentrarnos en la belleza que nos rodea
— Davig GT
Gozamos de una hermosa oportunidad de vivir esta vida y de hacer de ella, una historia digna de ser contada. Tan solo debes, vivirla en plenitud, explorar las vías del Amor.
Vivir es adentrarnos la Belleza que nos rodea, es la Gratitud ante todo, es la Compasión hacia un@ mism@ y hacia l@s demás. Hermosos conceptos que nacen del Amor.
La Belleza es el Amor mismo condensado en formas que nos permiten ensimismarnos y fruto de ese ensimismamiento, alcanzar la conciencia de pertenencia a ese Todo del cual formamos parte.
La Gratitud es la comprensión de que, todo está bien, de que la Vida en su infinita armonía, nos ofrece un universo de posibilidades ante las cuales debemos elegir. Al tiempo, hay escenarios que no permiten elección, se presentan. Pero, en ambos casos, todo responde a una lógica que nace del Amor de la Creación, de las Leyes de la Naturaleza, de la Vida misma, y ante las cuales debemos rendirnos desde la aceptación. Gratitud es aceptar que todo lo que ocurra, lo hayamos elegido o no, ocurre porque estamos vivos.
La Compasión es la capacidad que tenemos, como seres humanos, de relacionarnos desde el Amor, la aceptación y el respeto. Es olvidar el resultado y aceptar al prójimo, y a ti mismo, como somos. La Compasión es una vía directa desde el propio corazón, al corazón del otro. Desde la Compasión, no cabe el odio, no cabe el juicio denigrante, no cabe más que ver con los ojos del Alma, al ser que tienes delante, y dentro de ti, como a un igual, un ser perfecto con sus limitaciones pero también con su potencial. Compasión es ver el Amor a través de los ojos del otro.
Belleza, Gratitud y Compasión emanan del Amor, son manifestaciones del Amor, es el Amor convertido en función y puesto a nuestra disposición.
Tweet
Qué bellas palabras!
Me alegra que te haya gustado el tema.